UGT reclama más formación e información, en prevención de riesgos laborales, a los jóvenes para que puedan desempeñar con seguridad su trabajo, tras el accidente laboral mortal registrado ayer en Arrasate, donde un trabajador de 34 años y de la construcción fallecÃa a las 22.45h al caer por un talud mientras maniobraba con una carretilla. Este fatal suceso eleva a 51 los trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo en Euskadi.
El trabajador que pertenecÃa a OBRAS SUBTERRANEAS S.A., una empresa pequeña de tan sólo 22 trabajadores, tenÃa una antigüedad de entre 6 y 7 meses. La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, advierte que, una vez más, nos encontramos ante un accidente laboral mortal en la construcción donde el trabajador llevaba poco tiempo en la empresa y recuerda que es precisamente este uno de los sectores más castigados en cuanto a siniestralidad laboral.
Por ello, Esperanza Morales, insiste en la importancia de proporcionar a los trabajadores de la construcción la formación adecuada en materia de prevención de riesgos laborales, asà como formación especÃfica sobre el correcto uso de la maquinaria que utilizan. Esperanza Morales, recuerda que es la empresa quién debe velar porque todos sus trabajadores reciban de la formación necesaria.
Al mismo tiempo la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi exige a la administración realice más inspecciones en las que se verifiquen tanto las medidas de seguridad adoptadas como la formación que dichos trabajadores perciben.
Impactos: 29