El sindicato va a seguir apostando, en el Diálogo Social, por la creación de empleo

Print This Post
  
  
Email This Post   


Ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), dados a conocer hoy y que sitúan la tasa de paro en el 11,55% en la CAPV, UGT-Euskadi advierte que este incremento de desempleados pone de manifiesto que nuestro tejido productivo no esta siendo capaz de contener los efectos de la crisis, por lo que va a seguir apostando por las políticas de creación de empleo, así como medidas sociales para las familias que peor lo están pasando.

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, señala que los datos del tercer trimestre del año de la EPA se acercan a la realidad de nuestra comunidad autónoma y que es una de las comunidades que mayor incremento ha sufrido en el tercer trimestre, con 10.700 desempleados más ( 9,74%), lo que supone una importante destrucción de empleo.

“Esta situación -afirma Felipe García- hace necesario medidas dirigidas a la urgente creación de empleo. El cambio de modelo productivo puede tener consecuencias muy negativas para nuestra comunidad, se hace necesario desarrollar una política industrial que sustituya y suavice el efecto de la crisis del ladrillo en nuestro tejido industrial”.

El Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi resalta la tasa de paro del 11,55% en la CAV. “Esto pone de manifiesto que nuestro tejido productivo no esta siendo capaz de contener los efectos de la crisis, el empleo lo crean las empresas, pero es necesario dinamizar la economía con estímulos procedentes de la administración que contribuyan aun aumento de la cartera de pedidos”.

Muestra así el objetivo de UGT-Euskadi va a seguir apostando en el Diálogo Social por políticas en dos direcciones, la industrial y la social. “La falta de empleo -manifiesta. debe tener un mínimo efecto en la calidad de vida de los trabajadores/as afectados por el desempleo; por eso es necesario fortalecer las políticas sociales al conjunto de familias del País Vasco que peor lo están pasando”.

UGT-Euskadi sigue apostando por el dialogo como mejor solución, nuestra historia nos avala en la defensa de los intereses de los trabajadores y siempre vamos a poner sobre la mesa la calidad de vida del conjunto de los trabajadores de la comunidad, en especial los que están viendo como se destruye su empleo o este cuelga de un hilo.

Impactos: 32