Ante el accidente laboral mortal de esta mañana, en la obra de la nueva sede del Ayuntamiento de Bilbao, en el que fallecÃa de nuevo un trabajador por caÃda de altura, UGT-Euskadi insta a la Administración a endurecer los controles y a los empresarios a adoptar medidas especÃficas, ya que es el segundo trabajador que, en menos de una semana, fallece por esta causa, en Bilbao.
Esperanza Morales, Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, recuerda que es urgente adoptar nuevas medidas que eviten la muerte de trabajadores por caÃdas de altura: “Son 8 ya los trabajadores que este año han fallecido por caÃda de altura, de los 55 muertos en accidente laboral en Euskadi, en lo que va de año. En los últimos 4 años han sido 41 los que han fallecido por caÃda de altura, por eso seguimos reivindicando medidas especÃficas a las instituciones competentes y más medidas de seguridad a los empresarios”.
La Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi advierte de la importancia de la información y formación a los trabajadores sobre los riesgos en los puestos de trabajo.
Impactos: 38