UGT firmará esta tarde el convenio de la Función Pública Vasca, que afecta a 70.000 trabajadores vascos, en la convocatoria de Mesa General realizada por el Gobierno vasco para las 15.30h. El acuerdo recoge incrementos retributivos para los años 2010 y 2011 y medidas en relación con el empleo público.
Representantes del sindicato ya manifestaron que aunque observan carencias, que han intentado solventar en el transcurso de la negociación, recoge aspectos largamente reivindicados por UGT, como es la estabilidad en el empleo de los funcionarios interinos.
Para UGT el acuerdo de mesa general forma parte importante de un diálogo social, que en los últimos años y debido al carácter nacionalista del Gobierno vasco, no ha habido ningún interés en propiciarlo, con la “inestimable” complicidad de ELA y LAB.
UGT firma el acuerdo, convencido de que va a ser un punto de partida y que con el desarrollo del mismo se produzcan una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y, por ende, de los servicios públicos vascos.
Visitas: 25