Ante la grave situación por la que atraviesa la empresa Construcciones Dumboa con sede en Irún, UGT lamenta la falta de interés de la dirección de la empresa por salir de esta situación. Los representantes sindicales advierten que la actitud que mantiene en la actualidad la dirección de la empresa puede conllevar una importante destrucción de empleo.
Los representantes sindicales de Dumboa denuncian que a pesar del esfuerzo realizado por los trabajadores el año pasado para tratar de conseguir aumentar la carga de trabajo, “la gestión de la empresa que ha sido nefasta” ha llevado a los más de 50 trabajadores que componen la plantilla a un expediente de regulación de empleo de suspensión presentado para seis meses en febrero de este mismo año.
Asà mismo los delegados critican la pasividad de la dirección de la empresa y quieren trasladar su profundo malestar ante la actitud de la dirección que lejos de asumir sus errores, con licitaciones erróneas o inversiones poco recomendables prefieren desviar la responsabilidad hacia los bancos, proveedores y los propios trabajadores.
Por todo ello UGT exige a la dirección de la empresa que se implique en sacar a delante la compañÃa y los más de 50 puestos de trabajo de la misma.
Impactos: 12