UGT denuncia el impago de las nóminas a las trabajadoras del Centro de Día de Barakaldo

El sindicato ha decidido adoptar esta medida ante la negativa del empresario a abonar los salarios ante el supuesto impago por parte del Ayuntamiento por el servicio. Y las trabajadoras se reunirán esta tarde para valorar la posibilidad de llevar a cabo otras acciones.

UGT ha denunciado a la empresa “Futuro para Barakaldo” ante la Inspección de Trabajo por el impago de las nóminas de las trabajadoras del CIS (Centro de Integración Sociocultural) de Barakaldo, servicio que atiende, con más de 20 trabajadores, a 60 ancianos en el centro de día y a 6 en vivienda comunitaria.

Las trabajadoras demandan del Ayuntamiento que “asegure el salario de las trabajadores con los pagos que al parecer no ha recibido el empresario, para mantener el servicio y reclaman que adjudique a otra empresa si ésta no es solvente, para dar continuidad a la atención que se presta”.

Las trabajadoras denuncian también que el empresario de “Futuro para Barakaldo” les tiene congelado el sueldo y no les paga – desde hace tres años- la subida del IPC, incremento salarial al que tienen derecho por el convenio de residencias privadas, que rige su actividad.