Los trabajadores de todas las plantas del grupo Sidenor han realizado hoy un paro de la producción, con concentración a las puertas de los distintos centros de la empresa, en señal de condolencia y exigencia de revisión de los protocolos de seguridad de la empresa, tras el accidente mortal de ayer, en el que murió nuestro joven compañero Aitor, en Basauri.
La protesta ha sido convocada por todos los sindicatos integrantes del Comité de Empresa, donde UGT es mayoritario:
Los trabajadores de Basauri se han concentrado ante la puerta de la empresa, de 12.30 a 13.00. En Vitoria, de 12.00 a 12.30h. Los centros de trabajo del grupo en Reinosa, Villalba-Madrid, Barcelona, Azkoitia y Legutiano realizarán también acciones de condolencia y protesta.
Francisco Antúnez, coordinador de UGT del grupo Sidenor-Forjanor-Calibrados manifiesta que nuevamente la desgracia ha caÃdo sobre la eventualidad, causa en muchos casos de este tipo de desgraciados accidentes, por lo que exigimos de la empresa mayor compromiso para garantizar el empleo estable, y la revisión y actualización de todas las medidas de seguridad, sobre todo en los puestos de trabajo de mayor riesgo.
Impactos: 44