La Mesa Sectorial de Enseñanza, celebrada ayer en Vitoria, sobre el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del personal docente no universitario, firmado por UGT y CCOO, acordó la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) para los meses de junio-julio del 2011, para 1.515 puestos de trabajo que vienen a consolidar la estabilidad del sistema educativo, reduciendo las tasas alarmantes de interinidad existentes.
Luis Santiso, Secretario General de UGT-Enseñanza de Euskadi, manifiesta que con esta OPE se materializa el compromiso de creación de empleo estable y de calidad, reducirá la alarmante interinidad existente en el sistema educativo vasco y sigue confirmando que la vÃa del diálogo y la negociación da sus frutos.
UGT valora positivamente esta medida que viene a reducir las tasas de desempleo en el sector, máxime en estos tiempos de crisis donde encontrar un empleo estable y de calidad es una tarea complicada y difÃcil.
Para Luis Santiso la medida plasma una vieja reivindicación del sindicato que es la oferta de plazas de empleo público sin el requisito del 100% de las plazas del PL2, máximo nivel de euskera, “el que se oferten plazas de PL1 y PL2 viene a acomodar la oferta a la realidad lingüÃstica de la Comunidad Vasca”.
Por otra parte, el sindicato recuerda que con esta convocatoria los docentes interinos con años de servicio acreditados en la docencia podrán acceder en condiciones favorables, ya que seguirá primando la experiencia acreditada.
Impactos: 30