Los representantes de la Federación de Servicios de UGT-Euskadi y CC.OO.han llegado hoy a un preacuerdo con CEBEK en el convenio de Oficinas y Despachos, de Bizkaia, tras dos años de complicada negociación, en plena crisis, con el que se han conseguido subidas salariales por encima del IPC para 4 años (2009-2012), por lo que los trabajadores mantendrán y mejorarán su poder adquisitivo.
Los responsables de la negociación por parte de UGT consideran muy positivo haber alcanzado el acuerdo ya que el convenio afecta a 25.000 trabajadores, más de la mitad pertenecientes a pequeñas empresas, que tenÃan sin actualizar sus condiciones laborales desde el 2008.
Las subidas salariales pactadas para los años 2009 y 2010 son del IPC del año anterior más un 0,5, por cada uno de los mismos, y para los dos próximos años 2011 y 2012 el IPC del año anterior más un 0,6, por cada uno de ellos. Las dietas y desplazamientos suben en los mismos porcentajes.
Se han mantenido las condiciones pactadas ya con anterioridad en el convenio y se ha mejorado el cobro del complemento por IT, que será del 100% del salario real del trabajador desde el primer dÃa, en bajas de más de 15 dÃas. Se ha conseguido también un dÃa más de libre disposición.
Impactos: 51