Miles de ciudadanos/as han participado este sábado 18 de diciembre en la manifestación de Bilbao, convocada por UGT y CC.OO., en la que con el lema “La manifestación continúa” se ha reclamado la recuperación de derechos de los trabajadores “Eskubideak Berreskuratzea” y la defensa del Estado de Bienestar.
El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, encabezaba por parte de UGT la manifestación a la que habÃa llamado a participar a a trabajadores y pensionistas, porque “estamos ante el peor año, el de mayores recortes sociales de la historia de la democracia”.
Desde la plaza del Sagrado Corazón hasta el Arriaga, los manifestantes han mostrado por toda la Gran VÃa bilbaÃna su oposición a los recortes laborales y sociales del Gobierno y su NO a la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años.
Ya en la Plaza del Arriaga, Dámaso Casado ha manifestado ante los asistentes que la movilización es una más de las que se han llevado a cabo a lo largo del año, que empezó con otra manifestación en febrero par mostrar la oposición de los trabajadores al recorte de las pensiones públicas.
“Ha sido uno de los años más duros, de mayores recortes de la democracia”.
Ha recordado que el Gobierno sigue con los recortes salariales de los funcionarios para el próximo año, con la congelación de las pensiones y quita la ayuda de 426 euros a los parados, sigue con las propuestas regresivas de las pensiones y seguimos con la pelea de la negociación colectiva. “Todos estos recortes van en contra de los trabajadores, de los parados, de los pensionistas y de los jóvenes que son los más perjudicados”
Por eso ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes a unirse a las reivindicaciones y movilizaciones del sindicato y a los afiliados y delegados a explicar a los trabajadores que “no pueden esperar a que otros les arreglen sus problemas, que se tienen que implicar en las movilizaciones”.
Otra huelga general
El Secretario General de UGT-Euskadi ha advertido que nuestro sindicato “no descarta convocar otra jornada de huelga general si el Gobierno sigue recortando derechos laborales y sociales”
Ha advertido que se adoptan medidas desde el Gobierno que no dan solución al empleo: “Se recortan los salarios y las ayudas a los parados, pero sigue creciendo el paro y la temporalidad que sufrimos todos los ciudadanos y en especial los jóvenes”.
“Y esto no sólo afecta a Euskadi -ha recalcado-, ni a España, esto afecta a toda Europa”.
Visitas: 16