UGT-Euskadi advierte que fomentar el empleo temporal va en contra de la recuperación de la economía

Felipe García, Secretario de Empleo de UGT-Euskadi advierte que las instituciones deben tomarse en serio esta situación y vigilar este tipo de prácticas, que someten a chantaje a estos trabajadores.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi hace una valoración negativa de los datos -dados a conocer hoy por el Ministerio- del desempleo del mes de agosto, que además ha sido el peor para la contratación, al insistir muchas empresas en el fraude de la contratación de trabajadores, a los que da de baja en el mes de agosto para volver a contratarlos en setiembre.

Felipe García, Secretario de Empleo de UGT-Euskadi advierte que las instituciones deben tomarse en serio esta situación y vigilar este tipo de prácticas, que someten a chantaje a estos trabajadores.

El responsable de Empleo de UGT-Euskadi advierte que en el último año sólo el 6,28% de los contratos han sido indefinidos en nuestra Comunidad autónoma. “En agosto se confirma que los contratos siguen a la baja, casi 14.000 contratos menos que en le mes anterior, a lo que hay que añadir la baja calidad de los contratos, solamente el 4,59 % son indefinidos, frente al 95,41% temporales”.

Asegura que la temporalidad es ya ahora una realidad de nuestro mercado laboral, por eso advierte que la reforma aprobada por el Consejo de Ministros es inútil: “Ahondar en la vía de la temporalidad y el empeoramiento de las condiciones laborales, solo va a conseguir hundir más nuestra economía, la recuperación de la confianza solo se puede sustentar en la estabilidad y calidad de nuestro empleo, esto nos hará más competitivos”.

Felipe García advierte que a la subida del desempleo hay que sumar la pérdida de cotizantes en la CAPV: La afiliación a la Seguridad Social ha seguido la misma línea, 649 cotizantes menos ( -0,07%), no se recupera el empleo.

EL 42% DE PARADOS, SIN PRESTACION

UGT-Euskadi hace un llamamiento a todos los Gobiernos para que refuercen nuestro sistema de Protección Social, más del 42% de los desempleados no cobran ningún tipo de prestación, es hora de reforzar el sistema, no de debilitarlo, la reforma constitucional que hoy se pretende consumar puede condenar a la pobreza a miles de ciudadanos, cuando el déficit se convierte en una obsesión, los ciudadanos pasan a un tercer plano.

El Secretario de Empleo de UGT-Euskadi adelanta que el sindicato va a solicitar unos presupuestos autonómicos que garanticen la calidad de vida de los que peor lo están pasando.

Impactos: 34