UGT lamenta la muerte de un trabajador portugués de 50 años en las obras del TAV-AHT en Tolosa, ayer, después de que saliera despedido al caer el dumper que conducÃa por una ladera de unos 30 metros de desnivel. El sindicato insta a verificar permanentemente las medidas de seguridad en las obras públicas, ya que estas deben servir de ejemplo para el resto de obras del sector.
La Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, recuerda que el sindicato viene reivindicando ante las instituciones y de forma permanente inspecciones periódicas en las obras públicas y en cada tramo de las obras del TAV-AHT, en las que ya se han producido varios accidentes graves y mortales, lo que hace más imprescindible si cabe dichas inspecciones.
La responsable de UGT advierte además que en este sector, los fuertes ritmos de trabajo unidos a la falta de medidas de seguridad aumentan las posibilidades de que se produzcan accidentes laborales graves y mortales.
Con este, son ya 33 los trabajadores muertos en accidente laboral en nuestra Comunidad Autónoma, 15 de ellos en Gipuzkoa.
Impactos: 28