Cientos de ciudadanos se han concentrado esta tarde, en la plaza Moyúa, de Bilbao, en protesta de la reforma de la Constitución y para exigir un referéndum.
UGT, CC.OO. y USO protestaban así ante la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, en un acto que forma parte de las iniciativas de protesta CC.OO. y UGT han llevado a cabo en distintas capitales de Comunidad autónoma y en Madrid, apoyada por más más de 200 organizaciones y asociaciones sociales.
En el transcurso del acto, el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha denunciado que la reforma de la Constitución apoyada por PP y PSOE «va en contra de los derechos de los ciudadanos, porque recorta el gasto social» y ha pedido un referéndum para que «toda la ciudadanía tenga el derecho a poder decidir y votar la reforma de la Constitución».
Con las movilizaciones se exige un referéndum que posibilite la participación ciudadana y una determinación popular sobre esta materia, ya que se entiende que la Constitución es el resultado de un amplio consenso político y un posterior referéndum de la ciudadanía y, por tanto, cualquier reforma que se realice en la Constitución se tiene que refrendar por el mismo procedimiento.
Visitas: 39