Impuestos justos, progresivos y para todos, una de las reivindicaciones de la manifestación del sábado, 24 de setiembre, en Bilbao

Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi ha hecho un llamamiento a sus delegados/as, afiliados/as y a toda la ciudadanía en general a participar en la manifestación de este sábado, 24 de setiembre, en Bilbao, dentro de la campaña “Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar- Enplegua eta gizarte-ongizate defenda dirzagun”.

Impuestos justos, progresivos y para todos es una de las reivindicaciones principales de esta campaña y de la manifestación del sábado, en la que también se reivindica la defensa de:

-La Sanidad Pública, universal y equitativa
-El Mantenimiento de los servicios y prestaciones sociales
-Educación universal, gratuita e integradora
-Creación de empleo y derechos laborales

La manifestación se iniciará a las 11.30h de la mañana, en la plaza Moyúa, para recorrer la Gran Vía bilbaina y finalizar en la plaza del Arriaga.

UGT quiere hacer una gran movilización este próximo sábado, para defender nuestros derechos y recuerda que todos estamos afectados por los tiempos que vivimos. Cada día recibimos un mensaje de recorte de nuestros derechos. Es importante participar en la manifestación para exigir que se mantengan nuestros derechos

CARTAS A LOS PARTIDOS POLITICOS

El sindicato está llevando a cabo también otra serie de actuaciones dentro de esta campaña, entre ellas la Comisión Ejecutiva y en particular el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha enviado cartas a los partidos políticos vascos (PSE, PNV, PP, EA, ARALAR, EB y UPyD) solicitando mantener encuentros para abordar las graves consecuencias para el Empleo y el mantenimiento del Estado de Bienestar que está causando la crisis económica.

UGT-Euskadi propone la creación de empleo, mediante acuerdos entre empresarios, sindicatos y partidos políticos, y mantener el Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales, entre otros, que “deben ser objeto de un gran acuerdo, ya que estos servicios son esenciales para la cohesión social”.