UGT-Euskadi reclama a las Administraciones mayor coordinación al hacer públicas las cifras del paro

Para el sindicato es importante conocer realmente la situación para después afrontarla y no es bueno que las cifras puedan dar lugar a confusión cuando no son claramente expuestas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, insiste en reclamar al conjunto de las administraciones una mayor coordinación en cuanto a cifras de desempleados, ya que el continuo baile de cifras – 141.906 según Lanbide y 111.400 según la PRA- solo crea incertidumbre. Se hace necesario un plan concreto que sea capaz de depurar las cifras de desempleo, clarificando de una vez por todas la cifra de paro de Euskadi. La ceremonia de la confusión, estadísticas/ Lanbide, no contribuye a la búsqueda de la solución.

Para el sindicato es importante conocer realmente la situación para después afrontarla y no es bueno que las cifras puedan dar lugar a confusión cuando no son claramente expuestas.

En cualquier caso, UGT-Euskadi advierte que el descenso de la población ocupada en Euskadi puede ser un serio lastre para la recuperación económica de nuestra Comunidad. La cifra de 4.600 personas menos ocupadas (-0,5%) supone una pérdida de mano de obra que, de seguir así, puede ser una pesada carga para nuestra competitividad.

El Eustat también pone de manifiesto la calidad del empleo en Euskadi, al señalar que, con respecto al trimestre anterior, 5.800 trabajadores menos con contrato indefinido, bajando también los temporales por la escasa creación de empleo.

Ante esto, UGT-Euskadi reclama al Gobierno un plan de Empleo que garantice la salida a los parados que están en condiciones de acceder al mercado laboral y que, lejos de recortarlas, se refuercen las políticas activas. La formación, la orientación y la activación laboral deben ser el eje central de la política de empleo.

Impactos: 37