Recrudecen las movilizaciones en las plantas de Michelin por el bloqueo del convenio

En las movilizaciones que se inician mañana, día 16, los trabajadores de la planta de Lasarte del turno de tarde entrarán a trabajar una hora más tarde. Es decir, en lugar de a las 14.00 horas, a las 15.00 horas. Además a esa misma hora mantendrán las concentraciones que ya se venían realizando en el mes de octubre, frente a los accesos de los centros de trabajo de la multinacional francesa. Tanto los paros de una hora como las concentraciones proseguirán los días 23 y 30 de noviembre.

Tras las concentraciones llevadas a cabo por los trabajadores y trabajadoras de Michelin en el mes de octubre y ante la falta de avances en la negociación del convenio, el Comité Intercentros del que forma parte UGT, ha decidido recrudecer las protestas y ha convocado durante tres miércoles consecutivos en el mes de noviembre paros de una hora y concentraciones en todas las plantas de la multinacional francesa.

UGT hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la planta de Lasarte a participar en las movilizaciones para mostrar su rotundo rechazo a la oferta final de la empresa para un nuevo convenio colectivo que ha bloqueado las negociaciones desde hace casi un mes.