Tras las concentraciones llevadas a cabo por los trabajadores y trabajadoras de Michelin en el mes de octubre y ante la falta de avances en la negociación del convenio, el Comité Intercentros del que forma parte UGT, ha decidido recrudecer las protestas y ha convocado durante tres miércoles consecutivos en el mes de noviembre paros de una hora y concentraciones en todas las plantas de la multinacional francesa.
En las movilizaciones que se inician mañana, día 16, los trabajadores de la planta de Lasarte del turno de tarde entrarán a trabajar una hora más tarde. Es decir, en lugar de a las 14.00 horas, a las 15.00 horas. Además a esa misma hora mantendrán las concentraciones que ya se venían realizando en el mes de octubre, frente a los accesos de los centros de trabajo de la multinacional francesa. Tanto los paros de una hora como las concentraciones proseguirán los días 23 y 30 de noviembre.
UGT hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la planta de Lasarte a participar en las movilizaciones para mostrar su rotundo rechazo a la oferta final de la empresa para un nuevo convenio colectivo que ha bloqueado las negociaciones desde hace casi un mes.
Visitas: 25