Ante los datos dados a conocer hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), con 133.500 desempleados en Euskadi (casi 20.000 menos que los registrados en Lanbide) UGT-Euskadi exige a las administraciones públicas que cesen en su polÃtica permanente de ajuste, que está llevando al paÃs a una recesión económica que se está cebando en la destrucción de empleo. Felipe GarcÃa, Secretario de Empleo y Formación de UGT-Euskadi advierte que “es el momento de dinamizar la economÃa, no de contraerla con un permanente ajuste que solo genera incertidumbre en los ciudadanos”.
El representante sindical asegura que los datos de la EPA se convierten en una sentencia condenatoria de las polÃticas centradas en la reducción del déficit, dejando en niveles bajo cero la inversión pública, la creación de empleo público, el crédito a las empresas y ciudadanos.
“Es tiempo de fomentar la inversión -afirma-, de dinamizar lo económico desde lo público, ya que los recortes continuos están llevando a una situación insostenible en el tiempo”.
UGT-Euskadi considera que los datos de la EPA son el más claro reflejo de este fracaso, tienen la obligación de rectificar sus polÃticas o la salida estará cada vez más lejos, porque el ajuste y el recorte nos están llevando a una ruina social.
“Es necesario seguir por la vÃa del diálogo y el acuerdo, pero también reclamamos una reforma fiscal y financiera que conlleve la dinamización de nuestra economÃa”.
Impactos: 22