‘La caída del empleo no va a parar mientras las administraciones persistan en el ajuste’

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi advierte que "las administraciones tienen que dajar de hacer 'seguidismo' de las políticas de ajuste europeas, porque los desempleados necesitan y demandan empleo, aunque esto suponga una más lenta reducción del déficit, que se verá agravado si el empleo no se recupera"
Print This Post
  
  
Email This Post   


Cerca de 10.500 desempleados más en Euskadi, sólo en un mes, ponen de manifiesto la necesidad de dar un giro en las políticas que se llevan a cabo, tanto en el ámbito europeo, como estatal y también autonómico.

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi advierte que “las administraciones tienen que dajar de hacer ‘seguidismo’ de las políticas de ajuste europeas, porque los desempleados necesitan y demandan empleo, aunque esto suponga una más lenta reducción del déficit, que se verá agravado si el empleo no se recupera”

El responsable de esta materia de UGT-Euskadi pone el acento en la destrucción de empleo en el sector servicios (7.736) y en la industria (1.075). “La destrucción de empleo estructural -manifiesta Felipe García- arrastra al sector servicios, que con un empleo de menor calidad, sufre más la destrucción de empleo. Todo nos lleva a la destrucción del tejido productivo y la falta de dinamización de nuestra economía”.

UGT-Euskadi exige a las administraciones:

1. Terminar con la política de ajuste.

2. Garantizar el poder adquisitivo de las familias.

3. Fomentar la inversión pública como fuente de creación de empleo en momentos de recesión económica.

4. Puesta en marcha de planes especiales de empleo, consensuados en el ámbito del diálogo social.

5. Garantizar las prestaciones sociales necesarias para los más de 73.000 desempleados, que en Euskadi no reciben ningún tipo de prestación.

Impactos: 18