Los datos de los servicios públicos de empleo vuelven a poner de manifiesto una nueva subida de desempleados en la CAPV -3.643 parados más-, por lo que ya alcanzamos los 159.667 desempleados, dato que UGT-Euskadi valora de forma muy negativa y que «demuestra que la vÃa del ajuste y del recorte permanente sólo genera paro y depresión económica», afirma Felipe GarcÃa, Secretario de Formación y Empleo de este sindicato.
Este responsable sindical de UGT advierte que «la reforma impuesta por el PP está destruyendo empleo a una velocidad no imaginada, el chantaje al que se está sometiendo a los trabajadores en muchas empresas, amenazando con cierres si no rebajamos salarios en porcentajes superiores al 15% está colapsando nuestra economÃa, destruyendo nuestro tejido productivo, acabando con los pocos visos de recuperación».
Felipe GarcÃa asegura que es «muy preocupante la bajada de afiliados a las Seguridad Social en febrero en la CAV (-1,73%) y sobre la continua caÃda del empleo en el sector servicios, con 1.876 parados más.
La situación pone de manifiesto la deriva en la que se encuentra nuestra economÃa de base: «Desciende el consumo, por lo que paraliza la producción y la inseguridad que sienten los trabajadores en este momento es justo lo contrario de lo que necesita nuestro paÃs»
ESTIMULOS PARA LA CONTRATACION, NO PARA EL DESPIDO
El Secretario de Empleo de UGT-Euskadi advierte que «lo que necesita este paÃs son estÃmulos que fomenten la contratación y no el despido, la deriva laboral a la que la reforma laboral del PP está sometiendo a este paÃs solo genera incertidumbre y depresión económica, además de degradación social.
«Se hace necesario fortalecer el trabajo actualmente existente, dinamizando la economÃa con inversión y facilitando el crédito a empresas y ciudadanos, la vÃa del recorte y del ajuste permanente está acabando con la estructura económica de nuestro PaÃs».
UGT-Euskadi urge al Gobierno del PP a un cambio de estrategia económica, ya que la reducción del déficit solo se producirá si somos capaces de incrementar los ingresos, y esto solo se producirá si potenciamos un sistema fiscal más justo y que termine con el fraude. «De lo contrario seguiremos caminando en la vÃa de la desigualdad social y ahondando en la espiral de la pobreza».
Visitas: 23