La campaña que el sindicato está llevando a cabo para animar el ambiente previo a la Huelga General del 29 de marzo ha llegado hoy a la comarca de donostialdea. El encuentro con delegados y delegadas que ha tenido lugar en la sede que el sindicato tiene en la capital gipuzkoana, ha servido para entre otras cosas, desgranar las consecuencias de la reforma laboral que ha conducido a los sindicatos a convocar una Huelga General el próximo 29 de marzo.
Bajo el lema “Quieren acabar (con los derechos laborales y sociales) con todo”, durante la asamblea se han abordado también los motivos de la huelga asà como las acciones a realizar durante dicha jornada de protesta y tras ella.
Dámaso Casado, Secretario General de UGT-Euskadi ha abierto la asamblea explicando que el objetivo del sindicato es unirnos todos para que no se recorten nuestros derechos y ha animado a participar en las movilizaciones a toda la ciudadanÃa en general para mostrar su contundente rechazo hacÃa unas medidas injustas.
El responsable sindical ha subrayado que es importante la participación de estudiantes, parados/as, jubilados/as, y jóvenes, ya que la nueva reforma afectan a todos, perjudicando más duramente, si cabe, a estos últimos.
Durante su intervención en la asamblea Dámaso Casado ha augurado un importante éxito de la Huelga General en Euskadi, ya que por un lado la ciudadanÃa es consciente de las consecuencias de dicha reforma y por otro todos los sindicatos compartimos el mismo objetivo.
Este acto se enmarca dentro de los encuentros que el sindicato está llevando a cabo tanto en empresas como en las distintas comarcas de Euskadi, para animar a delegados, simpatizantes y a la ciudadanÃa en general a secundar la Huelga General contra la reforma laboral que es injusta con los trabajadores/as, inútil para el empleo e ineficaz para la economÃa.
Impactos: 22