UGT-Euskadi lamenta que, una vez más, la siniestralidad laboral vuelva a ser noticia en nuestra Comunidad Autónoma tras registrarse esta misma mañana, sobre las 9.30h un accidente laboral mortal en la localidad de Villabona. Ante este trágico suceso la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, exige que se investigue a fondo las causas del mismo.
Al parecer un trabajador de 45 años ha fallecido en la empresa Industrial Borobil, situada en el polÃgono 34, como consecuencia de un atrapamiento. Esperanza Morales, advierte que en lo que llevamos de año se han producido ya 14 accidentes laborales mortales según los datos facilitados por Osalan a los agentes sociales.
El sindicato insta a la Administración, en estos momentos de crisis económica, a estar más vigilante que nunca sobre el cumplimiento efectivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que bajo esta excusa podrÃa haber empresas que estén descuidando sus obligaciones en materia de seguridad y salud laboral.
Impactos: 44