Concentraciones de UGT-Euskadi mañana, martes 22, en protesta por los recortes en Enseñanza y pensiones

Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Enseñanza y la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT-Euskadi llevarán a cabo mañana, martes 22, concentraciones en Bilbao (plaza Moyúa), a las 12.00h., ante la subdelegación del Gobierno, en protesta por los recortes del Gobierno de Rajoy. El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, participa en las protestas.

UGT-Enseñanza de Euskadi ha convocado la concentración, en defensa de la educación pública, ya que considera que recortar en educación es recortar en cohesión social, dignidad e igualdad. UGT-Enseñanza de Euskadi considera el 22 de mayo como día de jornada de lucha y movilización, por lo que convoca dicha concentración para exigir que la enseñanza sea una prioridad y se retiren tanto los recortes impuestos por el Gobierno de Patxi López para el 2012 como los impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT-Euskadi denuncia la discriminación con este colectivo por parte del Gobierno de Rajoy en las medidas adoptadas por el mismo, entre las que se encuentran la subida del IRPF, que anula en la mayoría de los casos la revalorización prometida del 1% para el 2012 y el Real Decreto del 20 de abril, que contempla un nuevo ataque a las pensiones mediante el establecimiento del mal llamado copago sobre medicamentos, prótesis y ambulancias, penalizando la enfermedad.

En Bilbao, los representantes de la Unión de Pensionistas de UGT entregarán ante la subdelegación del Gobierno, en Moyúa, un manifiesto en defensa del Estado de Bienestar. En Donostia, representantes de los Pensionistas de UGT entregarán diho manifiesto, también a las 12.00h. en la delegación del Gobierno (plaza Pío XII,6). En Vitoria-Gasteiz, lo harán, a la misma hora, ante la delegación del Gobierno (paseo Fray Francisco, 17)