El Consejo Nacional de UGT-Euskadi y responsables comarcales del sindicato, mantuvieron a lo largo del dÃa de ayer reuniones con la Ejecutiva de Euskadi para preparar la huelga del 14-N en Euskadi, aprobada por unanimidad en el Consejo Confederal del sindicato y las más de 150 organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social.
El Consejo Nacional hace un llamamiento a la unidad sindical en Euskadi y a organizaciones sociales vascas para dar una respuesta contundente a los recortes que se están llevando a cabo por el Gobierno del PP y Gobiernos europeos, ya que se trata de la primera jornada de acción y solidaridad convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que coincide con la huelga general de Portugal y movilizaciones en distintos paÃses europeos.
UGT-Euskadi recuerda que la convocatoria tiene que ser algo más que un paro laboral, debe ser un dÃa de protesta general de la sociedad, porque las medidas que se vienen adoptando y las que se plantean nos afectan a todos, con más paro, más desempleo, más empobrecimiento y menos protección social. El Consejo Nacional de UGT-Euskadi advierte que es necesario un cambio urgente de rumbo en las polÃticas, ya que en el 2013 se puede agravar más la situación para muchas familias.
En los próximos dÃas, UGT-Euskadi va a llevar a cabo asambleas en empresas y por comarcas haciendo el llamamiento a la huelga general del 14-N, en las tres capitales vascas -Bilbao, Donosti y Vitoria- y en comarcas como Barakaldo, Durango, Eibar, Mondragón, Irún, Llodio, Oyón y, entre otras, Basauri.
Impactos: 34