UGT, en unidad de acción con otros sindicatos con representación en el sector de gasolineras de Bizkaia, ELA, LAB, CC.OO. y USO, han convocado huelga indefinida a partir del jueves 20 de diciembre, ante la actitud de las patronales AEVECAR y CEBEK, respecto a la negativa de firmar cláusulas que garanticen la aplicación del convenio, que puede quedar en papel mojado tras la reforma laboral, y después de que la patronal, en la reunión de la mesa negociadora, ayer 18 de diciembre, haya dado ningún movimiento significartivo en sus propuestas.
A la huelga están convocados los 400 trabajadores de 103 de las 114 gasolineras que operan en Bizkaia -los empleados de once de ellas tienen reguladas sus condiciones laborales por convenios diferentes-.
Ante esta situación los trabajadores han llevado a cabo durante el mes de diciembre una serie de jornadas de movilizaciones en las gasolineras de distintas compañÃas.
En la jornada previa a la huelga, hoy miércoles 19, se ha llevado a cabo una concentración ante la sede de Repsol en Miribilla, a las 10.00h de la mañana, para llevar a cabo, a partir de las 11.30h., una manifestación desde Moyúa al Gobierno vasco.
Impactos: 13