UGT-Euskadi acoge positivamente la decisión del Gobierno vasco de no iniciar el proceso de reclamación de las pagas extras abonadas a los eventuales hasta que no resuelva el Tribunal Constitucional, propuesta que ha hecho pública este sindicato. Sin embargo, critica la decisión unilateral de volver a congelar, un año más el salario de los empleados públicos, sin haber convocado a la Mesa de la Función Pública vasca.
Este sindicato insiste en el derecho del abono de la paga extra a todos los empleados públicos, dado que es parte del salario y sigue realizando en las diversas administraciones públicas propuestas y alternativas para que los trabajadores/as públicos no pierdan esa parte del salario, que tan injustamente decretó el Gobierno de Rajoy.
UGT-Euskadi recuerda al Gobierno vasco que los empleados públicos, desde que se inicio esta crisis, han tenido una pérdida de salario cercano al 30% y estas medidas -junto a la subida de impuestos y precios- está incidiendo muy negativamente en toda la economÃa vasca. Para este sindicato es necesaria la recuperación económica y del empleo, protegiendo los derechos de los trabajadores y cuidadanos de este pais.
Impactos: 25