Dámaso Casado hace nuevo llamamiento a la unidad sindical ante la caducidad de la mayor parte de convenios en apenas tres meses

"La responsabilidad de que estos convenios no decaigan es de los sindicatos y hemos trabajado mucho en ellos, introduciendo mejoras en los derechos de los trabajadores, año a año, por eso es importante mantenerlos vigentes" . Ha apostado por la consecución de acuerdos, porque "si no acordamos los que pierden son los trabajadores
Print This Post
  
  
Email This Post   


El secretario general de UGT, Dámaso Casado, ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad de acción de los sindicatos en Euskadi, ante la próxima caducidad del 90% de los convenios sectoriales en Euskadi, en apenas tres meses, ya que el 8 de julio próximo se cumple un año desde la entrada en vigor de la reforma laboral y si los convenios caducados no se negocian, miles de trabajadores vascos se quedarán sin la cobertura de derechos laborales que estos les proporcionan.

“La responsabilidad de que estos convenios no decaigan es de los sindicatos y hemos trabajado mucho en ellos, introduciendo mejoras en los derechos de los trabajadores, año a año, por eso es importante mantenerlos vigentes” . Ha apostado por la consecución de acuerdos, porque “si no acordamos los que pierden son los trabajadores

Plan de Empleo del Gobierno vasco

Respecto al Plan de empleo presentado hoy por el Gobierno vasco, ha señalado que siempre es bueno que se realicen planes de empleo, pero el recorte de 1.200 millones en los presupuestos vascos para el 2013 es una ‘locura’ porque va a crear más paro. Y ha criticado que no se haya puesto en marcha la mesa del Diálogo Social.

Ha explicado también que UGT no comparte en absoluto los planes de austeridad y que el Parlamento debería de dejar de estar en manos del capitalismo financiero y estar más con la ciudadanía, porque “el problema es que todo está en manos del capitalismo financiero, lo que provoca que los ricos cada día ganen más mientras la mayoría de los ciudadanos somos cada vez más pobres”.

El Secretario General de UGT-Euskadi ha criticado la nueva reforma en las pensiones y el recorte del subsidio de desempleo aprobada, el pasado viernes, por el Gobierno de Rajoy , que vulnera el Pacto de Toledo y el Acuerdo Económico y Social del 2011 y ha señalado que esta reforma afecta de forma más importante a miles de mujeres que en algún momento de su vida dejaron de trabajar para atender a sus hijos y que dicho paréntesis no les va a permitir sumar los años necesarios de cotización para jubilarse.

Dámaso Casado ha advertido que UGT está movilizándose todos los días y va a seguir peleando por los derechos de los trabajadores, a la vez que ha destacado que este sindicato va a seguir trabajando por la unidad sindical, porque si “no nos ponemos de acuerdo, son los empresarios los que se aprovechan de la situación”

Impactos: 26