Los delegados y delegadas del metal de Gipuzkoa de MCA-UGT han decidido, en la asamblea que llevaron a cabo a ayer a última hora de la tarde, secundar la huelga del 24 de mayo en defensa del convenio provincial de Gipuzkoa. Para los responsables de MCA-UGT es necesario dar una paso más allá en las movilizaciones del sector y mostrar unidad sindical en los tres territorios, por ello instan al resto de sindicatos a plantear una estrategia común en todo Euskadi.
La Federación de MCA-UGT advierte al resto de sindicatos que es necesario plantear un calendario de movilizaciones sectorial en Euskadi y unificar criterios en las plataformas de cada territorio para permitir construir una estrategia común que presione a las patronales para que modifiquen sus posturas inmovilistas.
Para UGT lo importante en estos momentos, por encima del protagonismo individual sindical, es la lucha unitaria para salvar los convenios provinciales del sector ya que el próximo 8 de julio los trabajadores y trabajadoras del metal de Euskadi podrían quedarse sin convenio.
UGT acusa a las patronales del Metal de los tres territorios de irresponsables al seguir amparándose en la reforma laboral, sin importarles en absoluto la desregularización que supondrá en el sector.
Impactos: 11