UGT Transportes ha presentado esta mañana querella criminal por presunta prevaricación contra 5 directivos de Euskotren

Print This Post
  
  
Email This Post   


{Entre los querellados, se encuentra el Presidente de Euskotren y Viceconsejero del Gobierno Vasco, Antonio Aiz Salazar, que ya tiene antecedentes por prevaricación. Ya que fue condenado por prevaricación por la Audiencia Provincial de Vitoria. Condena que fue confirmada por el Tribunal Supremo, por hechos producidos cuando fue alcalde de Llodio.}

Este viernes, 14 de junio de 2013, el Secretario General de la Federación de Transporte, Comunicaciones y Mar de la UGT de Euskadi, Pedro Marquina Martínez ha presentado querella criminal por un presunto delito de prevaricación contra cinco directivos de EUSKOTREN (Euskotrenbideak / Ferrocarriles Vascos S.A.), incluyendo al Presidente de su Consejo de Administración y Viceconsejero del Gobierno Vasco, don Antonio Aiz Salazar, al Director General, don Iñigo Palomino Zubiaurre, y al Director de Recursos Humanos, don Francisco Javier Murillo Arizmendi.

Los hechos denunciados tienen que ver con la anulación de una convocatoria externa de empleo, para la cobertura de plazas de agente de tren. Esa anulación ha ocasionado un gran perjuicio injusto a más de 200 personas que consiguieron plaza y numerosos daños colaterales.

Pedro Marquina declara que, a pesar de numerosos intentos, ha sido imposible mantener ningún contacto con los máximos responsables de Euskotrenbideak. Ello ha llevado a que presentar la querella citada sea el único recurso -independientemente de las acciones laborales correspondientes- para remediar unas injustas decisiones de los directivos querellados, en perjuicio de los trabajadores en general y más concretamente de los participante en la convocatoria para la cobertura de puestos de agente de tren, así como de los intereses propios de la UGT y de sus afiliados.

Euskotrenbideak es la mayor empresa pública dependiente del Gobierno Vasco, con más de 900 empleados.

Impactos: 30