Concentración de trabajadores ante la empresa Tauxme (Alava), por el convenio, mañana 23, de 8.00h a 9.00h

El Comité de Empresa de Tauxme, formado por UGT y ESK, denuncia "la negativa de la dirección de Tauxme a negociar el convenio de empresa y la presión a la que son sometidos los trabajadores, con continuas amenazas de despidos". La empresa cuenta con más de 70 trabajadores y 7 fueron despedidos el pasado año.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los trabajadores de la empresa Tauxme, dedicada a montajes y construcciones metálicas y ubicada en el polígono industrial “Los Llanos”, en Iruña de Oca (Alava), se concentrarán mañana, martes 23, de 8:00 a 9:00 de la mañana, frente a la empresa para reclamar el desbloqueo de las negociaciones del convenio, no descartando endurecer su postura en caso de respuesta negativa de la gerencia.

El Comité de Empresa de Tauxme, formado por UGT y ESK, denuncia “la negativa de la dirección de Tauxme a negociar el convenio de empresa y la presión a la que son sometidos los trabajadores, con continuas amenazas de despidos”. La empresa cuenta con más de 70 trabajadores y 7 fueron despedidos el pasado año.

Los representantes sindicales han emplazado repetidamente a la gerencia a iniciar una negociación que tenga como fin alcanzar un acuerdo que se plasme en un nuevo convenio de empresa. La actitud evasiva por parte de la gerencia y la falta de interés en la negociación ha llevado a los trabajadores de esta empresa a convocar una serie de movilizaciones a lo largo del mes de julio.