El Comité de la empresa de seguridad Casesa denuncia recortes, aplicando la reforma laboral

El Comité de la empresa de seguridad Casesa denuncia la imposición de recortes por parte de la dirección en los servicios que presta en Petronor, Bahia Bizkaia BBG y Bepsa, en Zamudio, acogiéndose a la reforma laboral. Los sindicatos, UGT - mayoritario en la empresa-, USO, ELA y CCOO, convocarán asamblea de trabajadores y movilizaciones, en los próximos días.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Martes, 8 de octubre de 2013

El Comité de la empresa de seguridad Casesa denuncia la imposición de recortes por parte de la dirección en los servicios que presta en Petronor, Bahia Bizkaia BBG y Bepsa, en Zamudio, acogiéndose a la reforma laboral. Los sindicatos, UGT – mayoritario en la empresa-, USO, ELA y CCOO, convocarán asamblea de trabajadores y movilizaciones, en los próximos días.

Miembros del Comité de empresa advierten que las medidas impuestas por la empresa ha sido notificada, el 1 de octubre, a 32 trabajadores de los 150 que la empresa cuenta en Bizkaia, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo durante el periodo de consulta abierto por la empresa, por modificación de condiciones de trabajo.

Los recortes suponen la supresión del transporte a Petronor que la empresas adjudicatarias del servicio venían realizando desde el año 1983, y la eliminación de distintos pluses de los trabajadores/as (complementos de puesto, kilometraje, etc…), que puede suponer entre 80 y 300 euros/mes del salario de los trabajadores/as afectados.

Los representantes sindicales aseguran que ya en enero la empresa eliminó el transporte en el servicio de Petronor, que tras sentencia judicial tuvo que ser repuesto en el mes de junio y advierten que en la documentación entregada por la empresa para realizar estos recortes no existe suficiente documentación económica que pruebe que “se pueda solucionar las pérdidas que Casesa presenta, a nivel nacional, con la retirada del transporte y pluses a estos 32 trabajadores.”