Martes, 8 de octubre de 2013
El Comité de Empresa de Renfe Operadora en Bizkaia condena la brutal agresión sufrida por un trabajador (vigilante de seguridad) en la estación de Zabálburu, el pasado lunes día 30 de septiembre.
Así mismo, denunciamos el aumento de las situaciones de inseguridad en el núcleo de Cercanías de Bilbao: agresiones, hurtos, robos, insultos, etc, tanto a los viajeros como a los trabajadores ferroviarios.
El Comité de Empresa de Renfe Operadora en Bizkaia ha mantenido varias reuniones con la gerencia de Área de Seguridad y Protección Civil, y con la gerencia de Cercanías del País Vasco, para denunciar estos hechos y solicitar un aumento de la seguridad, sin resultado hasta el momento; incluso nos informaron que se había aplicado una disminución presupuestaria en esta materia. Entonces les advertimos que podrían aumentar este tipo de situaciones de inseguridad, así como la gravedad de las mismas.
El Comité de Empresa de Renfe Operadora en Bizkaia no descarta realizar movilizaciones, para lograr que los viajeros y los trabajadores del ferrocarril dispongan de un medio de transporte eficaz y seguro.
Impactos: 34