Miércoles, 13 de noviembre de 2013
UGT-Euskadi advierte que mientras el IPC en el Estado ha bajado, en Euskadi sigue en Ãndices positivos y, por ello, los pensionistas vascos sà se verán perjudicados en su poder adquisitivo por el aumento en el IPC anual hasta el 0,4 (-0,1 en el Estado), ya que sus pensiones aumentaran sólo el 0,25% por el nuevo Ãndice de revalorización que ha implantado el Gobierno. En cuanto a los trabajadores/as vascos, estos siguen perdiendo salario en un panorama de reforma y ajuste salarial, con subidas de los precios en consumos básicos como la luz, agua, medicina y enseñanza.
Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi insiste en que «la devaluación de los salarios, nos está llevando a un empobrecimiento social y se esta reflejando con cierre de empresas emblemáticas y el efecto dominó que esto provoca en la actividad económica.»
UGT sigue reclamando un cambio en la polÃtica económica y laboral al Gobierno del PP y al Gobierno vasco que adopte medidas para que pueda continuar la actividad de todas aquellas empresas en crisis, medidas encaminadas al estÃmulo de la economÃa y el empleo. «Se debe crear empleo y debe ser de calidad, si realmente queremos tener un papel relevante en el ámbito internacional: para ello se debe revertir la reforma laboral en vigor, que fomenta el desempleo, la precarización y la caÃda de salarios».
Maribel Ballesteros señala que «todos constatamos que la situación es muy preocupante, mientras se siga apostando por los ajustes salariales seguirá cayendo el consumo y la demanda interna y, con ella, la actividad económica. La consecuencia serán nuevas pérdidas de empleo que nos impedirá salir de la espiral negativa en la que nos encontramos».
Visitas: 9