La Federación MCA – UGT de Euskadi demanda a las patronales vascas la apertura de las mesas de negociación territoriales del Metal

Jueves, 19 de diciembre de 2013
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 19 de diciembre de 2013

La Federación MCA-UGT de Euskadi demandará a las patronales vascas, la constitución de las mesas de negociación de los convenios provinciales del Metal de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa.

El Secretario General de la Federación MCA-UGT de Euskadi, Antonio Ríos, pedirá también al Gobierno vasco la mediación entre las partes, para que este sector, motor de la economía vasca, sortee la crisis con el esfuerzo de todos.

“La reforma laboral no puede impedirnos llegar a acuerdos en los ámbitos de los tres territorios históricos, para dar respuesta a la demanda de los trabajadores/as y a las necesidades de las empresas”.

Y advierte de que todos somos conscientes de la situación económica actual, pero no podemos utilizarla como coartada para acabar con las relaciones laborales actuales, que han costado más de 30 años construir y además en un sector vital para nuestra economía, que emplea por cuenta ajena a cerca de 200.000 trabajadores/as, que necesitan de unas condiciones laborales dignas”