Lunes, 27 de enero de 2014
UGT- Sanidad denuncia la discriminación de alumnos de colegios públicos frente a los matriculados en los colegios concertados en la comarca de Bilbao, en quinto de primaria (10/11 años) y segundo de la ESO (13/14 años) al dejarles sin reconocimiento médicos durante este curso.
Hasta ahora la atención era igual para todo el alumnado, tanto público como concertado, pero el programa de salud escolar del curso 2013/2014, desarrollado por el departamento de sanidad del Ayuntamiento Bilbao y Comarca Bilbao/Osakidetza, ha reducido el servicio y deja a estos alumnos de la enseñanza pública sin el reconocimiento escolar que desde el año 81/82 se venÃa realizando, según la ley de salud escolar 7/1982, del 30 de junio aprobada por el Parlamento Vasco.
En concreto, no se realizan, en esta franja de edades, los reconocimientos de visión, audición, somatometrÃa, IMC, control aparato locomotor (escoliosis y disimetrÃas), control de tensión arterial… que han sido sustituidos por charlas de educación sanitaria.
UGT no entiende cómo un servicio público sanitario es excluido única y exclusivamente de la educación pública y exige la misma atención sanitaria para todo el alumnado en Euskadi.
Impactos: 28