Viernes. 31 de enero de 2014
UGT-Euskadi llama a participar en la movilización de mañana, sábado 1 de febrero, en Bilbao, en contra de las subidas de la luz y el “ataque eléctrico” que esto supone para los consumidores/as. La protesta, que se llevará a cabo a las 12.00h del mediodÃa, en Alameda Mazarredo, 65, ha sido organizado por ADICAE (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros), integrante de la Cumbre Social Vasca – Euskal Goi- Bilera Soziala, al igual que el sindicato.
La Cumbre Social Vasca – Euskal Goi- Bilera Soziala ha decidido sumarse a la movilización, porque “la situación sigue siendo insostenible para muchos hogares y ya el año pasado casi millón y medio de consumidores se quedaron sin luz por no poder pagar la factura. Las subidas recién aprobadas y la merma de poder adquisitivo de los usuarios harán que ésta situación vuelva a repetirse”.
La Cumbre Social Vasca – Euskal Goi-Bilera Soziala está formada por organizaciones sindicales y sociales: EKA-OCUV, Silikosia, ASVIAMIE, IKasle Ekintza, UTESE-ATESSPV, HOAC, Mesas por la Convergencia, OSALDE, Bakeaz, ACPP Euskadi, Unión Progresista de Fiscales, ADICAE, SOS Racismo Gipuzkoa, Coordinadora ONGs de Euskadi, CCOO de Euskadi, UGT-Euskadi, LSB-USO, Abogadas Progresistas y Jueces para la Democracia.
Impactos: 12