Concentración diaria en Gerdau Vitoria por el futuro de la planta y mantenimiento del tren de laminación

Print This Post
  
  
Email This Post   


Comité y trabajadores de la planta de Gerdau, en Vitoria, se concentran todos los días, a las 11.00h, a la puerta de la misma, hasta que la empresa informe y negocie el futuro de su producción y del tren de laminación.

{COMITÉ DE EMPRESA GERDAU-VITORIA}

{El Comité de Empresa de Gerdau ha solicitado una reunión con la Dirección de la Empresa para que se nos facilite la información del proyecto de desmantelamiento del tren de laminación (de rollos) de Vitoria, único que la multinacional tiene en toda Europa.

Este comité seguimos sin entender la actitud de la Empresa en este proyecto.
Según las informaciones que tenemos las pruebas que se están haciendo en la planta de Arcelor- Mittal de Zumarraga se esta muy lejos de poder garantizar una calidad lo suficientemente aceptable para garantizar el mantenimiento de nuestros clientes.

Este Comité se pregunta qué pensara la Dirección general del grupo en Brasil de esta situación ya que entregar los conocimientos y la cartera de pedidos a unos sus mayores competidores esta fuera de toda lógica.

El grupo Arcelor- Mittal se ha metido con fuerza en el mercado brasileño quitándole bastante producción al grupo Gerdau y si la Empresa sigue con este proyecto nos puede pasar lo mismo aquí.

Nosotros somos de la convicción de que la dirección de Gerdau aceros especiales Europa (GSE) no ha informado correctamente a la Dirección general del grupo, ya que es totalmente surrealista que se ceda todo el mercado de rollo a una empresa de la competencia como es Arcelor- Mittal.

El comité de empresa prepararemos un informe que demuestre que con una inversión razonable el tren de rollos de Vitoria es viable, ya que tenemos lo más importante que son los conocimientos y la homologación de nuestros clientes.

El Comité de Empresa y trabajadores seguiremos concentrándonos todos los días en la puerta de la planta hasta que la Dirección se reúna con nosotros para darnos las explicaciones del por qué de esta decisión.

El Comité de Gerdau lucharemos porque la planta siga en Vitoria muchos años más.
No se puede permitir que una planta como la nuestra que ha sido emblemática (Forjas Alavesas) en nuestra ciudad, desaparezca de la noche a la mañana.

También pediremos colaboración a los diferentes grupos políticos para que si fuera necesario intervinieran, porque no se puede permitir la desaparición de tantos puestos de trabajo.

En Vitoria, a 5 de febrero de 2014}