El documental ganador del premio Goya, “Las maestras de la República”, se proyecta mañana, en Bilbao

El documental "Las maestras de la República", que ayer ganó el premio Goya como mejor película documental, se proyecta mañana, martes 11, en la sede de UGT en Bilbao. Promovida por la Federación de Enseñanza (FETE), de UGT, y Transit Producciones, por medio del micromecenazgo, el documental recrea a través de imágenes y de entrevistas con familiares e historiadores, el decisivo papel que desempeñaron las mujeres en la modernización de la educación que se llevó a cabo durante los años de la II República.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Lunes, 10 de febrero de 2014

El documental “Las maestras de la República”, que ayer ganó el premio Goya como mejor película documental, se proyecta mañana, martes 11, en la sede de UGT en Bilbao. Promovida por la Federación de Enseñanza (FETE), de UGT, y Transit Producciones, por medio del micromecenazgo, el documental recrea a través de imágenes y de entrevistas con familiares e historiadores, el decisivo papel que desempeñaron las mujeres en la modernización de la educación que se llevó a cabo durante los años de la II República.

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la II República, uno de cuyos objetivos fue garantizar el derecho social a la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

A través de la recreación de una maestra de la época, imágenes de archivo inéditas y entrevistas, este documental descubre el legado que nos dejaron las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

La proyección se llevará a cabo a las 17.30h de la tarde y tras la misma se llevará a cabo un coloquio con los asistentes, principalmente profesores.

Más información en:

http://www.lasmaestrasdelarepublica.com/

http://premiosgoya.academiadecine.com/ganadores/