“Urge reactivar la economía mediante la creación de empleo y subida de salarios”

Los datos del IPC dados a conocer hoy por el INE mantienen a Euskadi con la variación del IPC anual más alta, con valores en el 0,6, en positivo, la más alta del Estado, y sin variación respecto al mes de diciembre. Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi advierte que "se agudizan los problemas con los que finalizamos el 2013, por lo que urge la reactivación económica mediante la creación de empleo y subida de salarios".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Viernes. 14 febrero de 2014

Los datos del IPC dados a conocer hoy por el INE mantienen a Euskadi con la variación del IPC anual más alta, con valores en el 0,6, en positivo, la más alta del Estado, y sin variación respecto al mes de diciembre. Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi advierte que “se agudizan los problemas con los que finalizamos el 2013, por lo que urge la reactivación económica mediante la creación de empleo y subida de salarios”.

Maribel Ballesteros señala que seguimos con los mismos datos del IPC del mes de diciembre y los mismos problemas, que se van agudizando en el tiempo: “El desempleo al alza, el bloqueo de la negociación colectiva, con 350.000 trabajadores que no tienen convenios vigentes, que supone la congelación salarial en el mejor de los casos, para una buena parte de la población y una merma de los ingresos de los trabajadores cuando suben los precios. No olvidemos – advierte- subidas tan importantes como las de la electricidad, en los meses más duros del invierno”.

Ante esta situación, UGT-Euskadi insiste en exigir a patronal y resto de sindicatos representativos en Euskadi una apuesta común para desbloquear la negociación colectiva, que permita actualizar los salarios y las condiciones laborales. “Si no hay subidas salariales, el consumo seguirá cayendo”.

Impactos: 10