Miércoles, 26 marzo 2014
El Comité de Empresa del FNC Bilbao (formado por UGT y ELA) han convocado huelga para este sábado 29, en protesta por la la insistencia de la empresa en recortar salarios y derechos laborales, a pesar de los importantes beneficios que obtiene el grupo. La huelga se enmarca dentro de las movilizaciones previstas en todos los centros del Estado.
La Sección Sindical de UGT en FNAC rechaza la que serÃa la primera modificación sustancial de las condiciones laborales por una “supuesta previsión de pérdidas” en el sector de grandes almacenes en el 2014, aunque afortunadamente la realidad es bien distinta, el grupo tiene una rentabilidad creciente aún en estos momentos de crisis, y donde los trabajadores de este sector ya hemos sufrido unos “sablazos” brutales en nuestras condiciones salariales y laborales mientras vemos las cuentas de resultados crecer año tras año.
Los representantes sindicales recuerdan que los trabajadores y trabajadoras de FNAC ya han sufrido un recorte, bastante duro por cierto, a través del convenio colectivo de Grandes Almacenes, negociado y firmado por la patronal ANGED ( FNAC forma parte de esta asociación) y los dos sindicatos “amarillos” FASGA y FETICO, donde el primero no existe en nuestra empresa y el segundo es minoritario. La firma de ese convenio supuso ya una disminución salarial, fruto del incremento de la jornada anual y la congelación del salario base.
Desde UGT seguimos rechazando este convenio y el nuevo intento de recorte por parte de la empresa por varios motivos: entre ellos que, desde 2008, fecha en la que se constituyó el Comité Intercentros -y por tanto se recibe información económica,- los beneficios de la empresa han sido millonarios, y lo más importante, crecientes. Además, en todos estos años, incluido 2013, la previsión de pérdidas ha sido superada por beneficios crecientes de un año con respecto al anterior.
Impactos: 10