La Federación de Servicios Publicos de UGT-Euskadi denuncia que Osakidetza suspende el proceso abierto de desarrollo profesional

La Federación de Servicios de UGT-Euskadi acusa al Gobierno vasco y a Osakidetza de cargarse todos los acuerdos firmados en la anterior legislatura: acuerdo de Pacs, Acuerdo de OSIS (reorganización de hospitales y comarcas)... Y esta mañana, en reunión de mesa sectorial, han anunciado que también suspende el acuerdo de desarrollo profesional, firmado por UGT, junto a otros sindicatos, en la anterior legislatura justificándose en la crisis actual. UGT ha denunciado en la Mesa el nuevo recorte y ha informado a la Administración que tomara las medidas jurídicas que considere oportunas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Martes, 29 abril de 2014

La Federación de Servicios de UGT-Euskadi acusa al Gobierno vasco y a Osakidetza de cargarse todos los acuerdos firmados en la anterior legislatura: acuerdo de Pacs, Acuerdo de OSIS (reorganización de hospitales y comarcas)… Y esta mañana, en reunión de mesa sectorial, han anunciado que también suspende el acuerdo de desarrollo profesional, firmado por UGT, junto a otros sindicatos, en la anterior legislatura justificándose en la crisis actual. UGT ha denunciado en la Mesa el nuevo recorte y ha informado a la Administración que tomara las medidas jurídicas que considere oportunas.

Elena Roldán, responsable de UGT- Sanidad, advierte que “este Gobierno se escuda una vez más en el Gobierno estatal y la crisis para hundir un poco más a los empleados/as de la Sanidad Pública Vasca”. Y asegura que las imposiciones de este Gobierno y su falta de visión futura hacia una sanidad de calidad nos están llevando a que una sanidad puntera en todo el estado se deteriore a pasos agigantados, los mejores profesionales están siendo menospreciados por este Gobierno que una vez más deteriora las condiciones laborales del sector sanitario.

UGT manifiesta su malestar ante el talante con el que se están desarrollando las mesas sectoriales de Osakidetza, la Administración mantiene una postura impositiva y manipuladora, Osakidetza está usando la mesa sectorial para justificar las decisiones que están tomando unilateralmente.

Este sindicato denuncia que el nuevo protocolo de negociación es ”primero, decido y luego negocio”, No solo quieren anular el significado de la palabra negociación sino que además quieren vetar la libertad de acción sindical limitando los medios de comunicación que disponemos para informar a los trabajadores, Osakidetza está poniendo trabas a la información vía correo electrónico de los sindicatos a los trabajadadores/as, por todo ello UGT dice “basta ya a tanta hipocresía”.

UGT exige a la administración vasca:

1. Que el objetivo de la mesa sea una negociación real para garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad asistencial del servicio de salud

2. Que cumpla los acuerdos firmados con la representación sindical.

3. Que deje de poner zancadillas a la libertad de información que por derecho corresponde a los representantes legales de los trabajadores.

Impactos: 33