UGT lamenta el accidente laboral mortal de ayer y exige a la UPV-EHU que se esclarezcan los hechos

UGT lamenta el accidente laboral mortal de ayer en la UPV-EHU, en la que perdió la vida un trabajador autónomo, que a la vez trabajaba para una subcontrata, por lo que denuncia este tipo de situaciones que precariza la seguridad en el trabajo y advierte que "la crisis no se puede llevar por delante los acuerdos en materia de subcontratación de acuerdo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), que tanto costó consensuar".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 21 mayo de 2014

UGT lamenta el accidente laboral mortal de ayer en la UPV-EHU, en la que perdió la vida un trabajador autónomo, que a la vez trabajaba para una subcontrata, por lo que denuncia este tipo de situaciones que precariza la seguridad en el trabajo y advierte que “la crisis no se puede llevar por delante los acuerdos en materia de subcontratación de acuerdo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), que tanto costó consensuar”.

Representantes de UGT ha participado hoy en las concentraciones silenciosas convocadas en la UPV-EHU para expresar la solidaridad con la familia.

“Estamos a la espera de la investigación interna que la UPV-EHU debe de realizar y la reunión con la Inspección y las empresas implicadas, que se llevara a cabo el martes de la próxima semana. Velaremos porque se esclarezca la situación y porque la seguridad prevalezca en el trabajo”, advierten responsables de Seguridad y Salud Laboral del Sindicato, que advierten que con ello adoptarán las decisiones oportunas para eliminar la lacra de la siniestralidad laboral en la Contrucción. “La subcontratación y la crisis no pueden servir de excusa para que se trabaje sin medidas de seguridad y salud laboral”.

Impactos: 20