Tras las declaraciones realizadas por Adegi, en los medios de comunicación, en las que asegura que no retomará las negociaciones del convenio del metal de Gipuzkoa hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo, la Federación MCA – UGT en Euskadi advierte de que la actitud de Adegi es insensata y duda de que todos los asociados representados por la patronal Gipuzkoana estén de acuerdo con esta decisión.
Para MCA – UGT Euskadi la recuperación lenta y compleja que están experimentando las empresas de Gipuzkoa según Adegi es precisamente la situación idónea para retomar las negociaciones del convenio, ya que dicha mejora debe repercutir también sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del metal de este territorio. Los responsables del sindicato advierten que de esta manera podrÃa conseguirse la paz social que proporciona estabilidad tanto a trabajadores como a empresarios.
Por todo ello UGT insta a la patronal a acudir a la mesa del dÃa 9 de junio con un verdadero talante negociador que permita llegar a acuerdos.
Impactos: 22