MCA- UGT tras reunión de la mesa negociadora,esta mañana : “No podemos perder otra oportunidad de firmar un convenio para los metalúrgicos de Alava”

Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 11 junio de 2014

La Federación MCA- UGT Euskadi, convocante de las tres mesas de negociación del Metal vascas, -también la de esta mañana, en Alava-, valora positivamente el esfuerzo de todos los sindicatos y de la patronal alavesa por acudir a la reanudación de la mesa de negociación del convenio del Metal de Alava. Sindicatos y patronal se han emplazado a una nueva reunión el próximo día 27 de este mes, en la que SEA se ha comprometido a presentar a la mesa una propuesta.

“No podemos perder otra oportunidad de acordar un convenio de eficacia general para los cerca de 30.000 metalúrgicos alaveses, como ocurrió en junio de 2013, que con una propuesta salarial superior en 7 décimas al IPC, dos sindicatos se negaron a acordarlo, dejando sin convenio a los metalúrgicos alaveses”, afirma Joserra Manso responsable de UGT en las mesas de negociación.

MCA-UGT valorará la posibilidad de firmar el convenio de eficacia limitada, si se repite la actitud irresponsable de estos dos sindicatos.

UGT ha presentado esta mañana, en la mesa negociadora de Alava, su propuesta , que consiste en vigencia de convenio a tres años – 2014, 2015 y 2016-, actualización de las tablas salariales 2011-2012-2013, con sus respectivos IPCs, y aplicación del IPC en los años 2014-2015 y 2016; mantenimiento de jornada, ultraactividad de 24 meses y cláusula de inaplicación en los términos propuestos en su día, de forma conjunta, en la última reunión de junio de 2013 (garantista y mediante acuerdo de los trabajadores).

MCA – UGT ha mostrado su voluntad de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios hasta la finalización de acuerdos, para garantizar unas condiciones laborales dignas y unas reglas de juego común para todas las empresas. Este es el objetivo que llevó a UGT a presentar la convocatoria en el PRECO, hace dos semanas, y que, como consecuencia, se ha reanudado la negociación.

En Bizkaia se llevará a cabo la segunda reunión entre patronal y sindicatos tras la convocatoria de UGT- mañana jueves 12 de junio , a las 16.00h de la tarde.