UGT denuncia la utilización del cierre del colegio Ibaigane, por parte de Kristau Eskola

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT - Euskadi denuncia la utilización del cierre del colegio Ibaigane, en Bilbao, por parte de la dirección del centro apoyadas por Kristau Eskola, con el objetivo de presionar en el conflicto laboral que vive el sector en la negociación del convenio de Euskadi.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 19 junio de 2014

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT – Euskadi denuncia la utilización del cierre del colegio Ibaigane, en Bilbao, por parte de la dirección del centro apoyadas por Kristau Eskola, con el objetivo de presionar en el conflicto laboral que vive el sector en la negociación del convenio de Euskadi.

“UGT defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo del centro, que bien pueden tener cabida en otros centros de la red de la patronal de Kristau Eskola”, afirma Angel Pérez responsable del sector de la Federación de Enseñanza e UGT-Euskadi.

La patronal está utilizando el cierre del centro para enmarañar la situación de conflicto que vive el sector en la negociación del convenio de Iniciativa Social en Euskadi, negociaciones paralizadas desde hace tres meses, a la espera de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo que ratifique la ultraactividad del convenio del sector.

Impactos: 41