Jueves, 18 de setiembre de 2014
La Federación MCA- UGT de Euskadi sigue apostando por avanzar en la negociación del convenio del Metal de Bizkaia, tras la reunión de esta tarde, en Bilbao, a pesar de que ha concluido con un aplazamiento sine die de la mesa negociadora. Por ello, hace un llamamiento a la reflexión a la patronal FVEM y al resto de sindicatos para acercar posturas y se mantenga vivo el convenio del Metal de Bizkaia.
Joserra Manso, responsable de la negociación de los convenios del Metal de MCA-UGT Euskadi, advierte que “es necesaria una salida negociada a las condiciones laborales para los cerca de 50.000 trabajadores/as que dependen del convenio del sector”.
Esta situación de bloqueo se produce en un momento en el que se inicia el periodo concentrado de Elecciones Sindicales en las empresas. El resultado de las mismas puede variar la correlación en la representación de los sindicatos y, con ello, esperamos que se pueda impulsar la negociación del convenio.
Para UGT es necesario que haya unas reglas de juego común y vamos a defender la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y las condiciones laborales que tenÃamos antes de la reforma laboral.
Impactos: 19