UGT sigue apostando por subidas salariales en el convenio de Construcción de Bizkaia

La Federación MCA -UGT Euskadi sigue apostando por subidas salariales en el convenio de Construcción de Bizkaia y así lo han expuesto en la reunión de esta mañana entre sindicatos y empresarios, en la que ha propuesto una subida salarial del 0,5% para el 2015 y otro 0,5 para el 2016... "Somos conscientes de que el sector no va bien, pero los trabajadores tienen derecho a recuperar poder adquisitivo".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Viernes, 26 de setiembre de 2014

La Federación MCA -UGT Euskadi sigue apostando por subidas salariales en el convenio de Construcción de Bizkaia y así lo han expuesto en la reunión de esta mañana entre sindicatos y empresarios, en la que ha propuesto una subida salarial del 0,5% para el 2015 y otro 0,5 para el 2016… “Somos conscientes de que el sector no va bien, pero los trabajadores tienen derecho a recuperar poder adquisitivo”.

Los representantes de UGT en la mesa negociadora, esperan que las patronales del sector reflexionen sobre esta propuesta, conjunta de UGT y CCOO; realista con la situación actual del sector, y abandonen las tesis de congelación salarial para la reunión del próximo martes.

Desde el 2012, fecha en que se firmo el convenio, los trabajadores se han situado cerca de dos puntos por encima del IPC, acumulando incrementos por encima de los 4 puntos porcentuales.
En la reunión de hoy, se ha presentado además una propuesta de calendario para el sector para el año 2015, que ha quedado a la espera de ser aprobada en la próxima reunión.