UGT denuncia falta de voluntad política de la Diputación para desbloquear el conflicto de Bizkaibus

UGT denuncia la falta de voluntad política de la Diputación para desbloquear el conflicto de Bizkaibus y cumplir los acuerdos de octubre del 2013 con los sindicatos ( en el que se garantiza el mantenimiento del empleo en las líneas de autobús vizcaínas), al no personarse en el acto de conciliación de esta mañana, donde el empresario ha mantenido el despido de la trabajadora que prestaba sus servicios, desde marzo del 2011, en las líneas de Mungia - Meñaka y Arrieta-Fika (3529 y 3530).
Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 15 setiembre de 2014

UGT denuncia la falta de voluntad política de la Diputación para desbloquear el conflicto de Bizkaibus y cumplir los acuerdos de octubre del 2013 con los sindicatos ( en el que se garantiza el mantenimiento del empleo en las líneas de autobús vizcaínas), al no personarse en el acto de conciliación de esta mañana, donde el empresario ha mantenido el despido de la trabajadora que prestaba sus servicios, desde marzo del 2011, en las líneas de Mungia – Meñaka y Arrieta-Fika (3529 y 3530).

“Se trata claramente de un despido que se ha llevado a cabo por la empresa concesionaria ante la nueva adjudicación de líneas de la Diputación”, advierte Pedro Marquina, representante de UGT. “La subrogación de esta trabajadora , y otra más en la mismas líneas, está en manos de la Diputación, respetando el acuerdo de mantener los 1.500 empleos de las empresas que engloba Bizkaibus y ni tan siquiera se ha presentado esta mañana en el acto de conciliación”.

La Diputación ha perdido la oportunidad de empezar a cumplir el acuerdo firmado con los sindicatos en el 2013. Si la readmisión en su puesto de trabajo y la subrogación posterior no se produce la Diputación demostrará su nula voluntad por solucionar el conflicto y de cumplir los acuerdos que firma.