Con la readmisión de las dos trabajadoras despedidas en vísperas del conflicto, los acuerdos de Bizkaibus con Diputación se están empezando a cumplir

Los acuerdos de Bizkaibus entre Diputación y los sindicatos están empezando a cumplirse, con la readmisión de las dos trabajadoras despedidas en vísperas del conflicto y que prestaba sus servicios, desde marzo del 2011, en las líneas de Mungia - Meñaka y Arrieta-Fika (3529 y 3530).
Print This Post
  
  
Email This Post   


Viernes, 7 de noviembre de 2014

Los acuerdos de Bizkaibus entre Diputación y los sindicatos están empezando a cumplirse, con la readmisión de las dos trabajadoras despedidas en vísperas del conflicto y que prestaba sus servicios, desde marzo del 2011, en las líneas de Mungia – Meñaka y Arrieta-Fika (3529 y 3530).

Pedro Marquina, representante de UGT en las negociaciones, advierte que con estas readmisiones de las dos trabajadoras se empieza a cumplir los acuerdos con Diputación. Una reanudará en su puesto de trabajo el próximo lunes y, la segunda, el viernes de la próxima semana. Ambas trabajadoras serán subrogadas en las nuevas concesiones de líneas. “Como dijimos, la subrogación de estas trabajadoras estaba en manos de la Diputación, respetando el acuerdo de mantener los 1.500 empleos de las empresas que engloba Bizkaibus”.

Por otra parte, hoy se han iniciado las conversaciones con la Diputación para la implantación de nuevas líneas y/o el refuerzo de las actuales.