Exposición fotográfica sobre ‘Valores Democráticos y Ciudadanía Europea’, del 16 al 20 de marzo, en el edificio Bizkaia Aretoa, de Bilbao

La Fundación Juan de los Toyos ha organizado una exposición fotográfica sobre 'Valores Democráticos y Ciudadanía Europea', que se llevará a cabo la próxima semana, entre el lunes 16 y el viernes 20, en la sala Etxepare, del edificio Bizkaia Aretoa (Avenida Abandoibarra, 3), en Bilbao. Las fotografías se han seleccionado entre las presentadas a un concurso dirigido a jóvenes europeos de menos de 35 años.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Lunes, 9 de marzo de 2015

La Fundación Juan de los Toyos ha organizado una exposición fotográfica sobre ‘Valores Democráticos y Ciudadanía Europea’, que se llevará a cabo la próxima semana, entre el lunes 16 y el viernes 20, en la sala Etxepare, del edificio Bizkaia Aretoa (Avenida Abandoibarra, 3), en Bilbao. Las fotografías se han seleccionado entre las presentadas a un concurso dirigido a jóvenes europeos de menos de 35 años.

El concurso fotográfico se enmarca dentro del proyecto denominado “Entre la supervivencia y la inclusión: la actividad diaria y profesional de los refugiados judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial. Contribuciones a la diversidad europea y al diálogo intercultural”. Se trata de un proyecto avalado por la Comisión Europea, a través del Programa “Europe for Citizens” y las fotografías podían versar sobre ‘Valores democráticos’, ‘Ciudadanía europea’ ‘Totalitarismos’, ‘Pasado y Presente del Nazismo en Europa’, desde cualquier óptica y sin límites de creatividad artística.

Raúl Arza, presidente de la Fundación Juan de Los Toyos y Secretario General de UGT-Euskadi, presentará la exposición, en un acto previsto para el próximo lunes, 16 de marzo, a las 11.30h de la mañana, en el que se entregarán los premios a los galardonados en el concurso.

Tanto el concurso y exposición fotográfica como los actos llevados a cabo en torno a este proyecto europeo se pueden visitar en el siguiente enlace a la la página web de la Fundación: [->http://www.juandelostoyos.com/memoria-historica/]