El Gobierno vasco no hace ningún esfuerzo por alcanzar el acuerdo en la Ley de Empleo Público

Representantes de UGT-Euskadi en Mesa General de la Función Pública Vasca advierten que el Gobierno vasco sigue sin proponer ninguna novedad, "nada de nada" en las reuniones de Mesa General, como la llevada a cabo esta mañana, en la que han presentado lo que "ellos llaman modificaciones a un anteproyecto de Ley de Empleo Público vasco que presento en su día, sin consensuar con los sindicatos, y que se niega a mejorar ni a corregir los recortes".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Martes, 10 marzo de 2015

Representantes de UGT-Euskadi en Mesa General de la Función Pública Vasca advierten que el Gobierno vasco sigue sin proponer ninguna novedad, “nada de nada” en las reuniones de Mesa General, como la llevada a cabo esta mañana, en la que han presentado lo que “ellos llaman modificaciones a un anteproyecto de Ley de Empleo Público vasco que presento en su día, sin consensuar con los sindicatos, y que se niega a mejorar ni a corregir los recortes”.

UGT advierte del alcance de esta norma con el texto que defiende el Gobierno y que “supone un paso atrás en las leyes de función pública y cuyo contenido tiene aspectos peores que las leyes aprobadas por el Partido Popular”.

Representantes de UGT en la mesa han reiterado en la reunión de Mesa General los puntos que considera esenciales para lograr un acuerdo:

-Reconocimiento del derecho de negociación colectiva de los empleados públicos con cláusula de garantía del cumplimiento de los Acuerdos firmados y de reconocimiento de la deuda contraída por el incumplimiento de lo firmado.

-Rejuvenecimiento de las plantillas con inclusión de la jubilación parcial de los empleados públicos y negociación sobre la edad de jubilación de determinados colectivos.

-Procesos de consolidación del empleo público con la convocatoria de todas las plazas vacantes y de los contratos temporales que superen los dos años en el mismo puesto.

-Profesionalización del empleo y de los cargos públicos, incluyendo los puestos de director general y de los responsables de las empresas y sociedades públicas.

-Permisos para la conciliación de la vida familiar y laboral

UGT ve imposible el acuerdo, dado que las posiciones están muy alejadas.